Logo Hobbyconsolas.com

Xbox 360 supera los 80 millones de consolas vendidas

Roberto J. R. Anderson

Xbox 360 supera los 80 millones de consolas vendidas
Microsoft ha anunciado que Xbox 360 ha superado los 80 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Tras casi 8 años en el mercado, Xbox 360 ha superado los 80 millones de consolas vendidas en todo el mundo. Así lo ha anunciado Microsoft, aunque hay que tener en cuenta que esta cifra se basa en las consolas vendidas a las tiendas, no al consumidor final, por lo que aún queda un poco para que este dato se haga completamente "real".

 

Xbox 360 supera los 80 millones de consolas vendidas

Más de la mitad de estas consolas han sido vendidas en Estados Unidos, el principal mercado de Xbox 360, donde lidera contundentemente las ventas en sobremesa pese a verse superada por PS3 allí el último mes. En cambio, el mercado japonés siempre ha sido difícil para Xbox 360, que ha tenido unas ventas pobres en territorio nipón a lo largo de los años.

Se cree que su competidora PlayStation 3 llegó antes a los 80 millones, aunque Sony aún no ha proporcionado cifras oficiales que confirmen este dato. Por delante de ambas, las consolas más vendidas hasta la fecha son, por orden: PlayStation 2, Nintendo DS, Game Boy, PlayStation, Wii y Game Boy Advance.

Xbox One, la sucesora de 360, saldrá el próximo 22 de noviembre, aunque Microsoft ha afirmado que también seguirá apoyando a la veterana Xbox 360.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.