¿Xbox 360 tendrá nuevo mando?

ACT| Muchas personas coinciden en que el mando  de Xbox 360 es uno de los mejores controladores hechos para consola, pero también están de acuerdo en que su pad direccional deja bastante que desear, sobre todo cuando lo usamos para juegos de lucha o similares. Pues bien, parece ser que Microsoft, por fin, ha escuchado las súplicas de los jugones, y puede que estén preparando una nueva versión de su mando.

Según una fuente anónima de Joystiq, este nuevo mando contaría con un D-pad mejorado, el cual, al hacerse girar 90 grados, se elevaría un cuarto de pulgada, lo que se supone mejoraría notablemente la experiencia de juego. Pero ya sabéis, de momento son sólo rumores.

ACTUALIZADO: Finalmente se confirma la noticia a través de un vídeo de Major Nelson, donde nos muestra cómo funcionará realmente el nuevo D-Pad. Cuando lo giremos 90 grados (el pad direccional) se elevará la cruceta interior, haciéndolo mucho más apreciable al tacto. Además el mando ha cambiado ligeramente su diseño, perdemos los colores de los botones A, B, X e Y por una escala de grises, y el D-Pad ha recibido un plateado cromado. La carcasa del mando también ha sufrido un ligero cambio, siendo ahora más brillante y plateado.

Podéis ver un vídeo explicativo de Major Nelson, para que entendáis mejor cómo funciona. El mando aparecerá, de momento, el 9 de noviembre en Estados Unidos a un precio de 65$. Nosotros tendremos que esperar hasta 2011 para poder adquirirlo (a menos que lo hagamos de importación).

Lecturas recomendadas