Logo Hobbyconsolas.com

Xbox 720 no se presentará en 2012

José Carlos Castillo

Xbox 720 no se presentará en 2012
Xbox 720 no será presentada en la próxima Electronic Entertainment Expo, ni a corto plazo, aseguran desde la propia Microsoft en un comunicado.

Xbox 720 no verá la luz pública este 2012, según ha informado Microsoft a varios medios especializados. La noticia surgía a manos de Dina Bass, experta tecnológica de Bloomberg, que citaba en Twitter a David Dennis, relaciones públicas de Microsoft: "No mostraremos una nueva consola en el E3. 2012 es el año de Xbox 360."

Xbox 720 no se presentará en 2012


El comunicado al completo no tardó en ver la luz, rotundo como él solo: "Aunque apreciamos el interés de medios y usuarios por nuestros planes de futuro, podemos confirmar que no presentaremos nuevo hardware durante el E3 o en los meses venideros. […] Para nosotros, 2012  es el año de Xbox 360, el mejor en la trayectoria de la consola, que ha conseguido superar a sus más directas competidoras. 360 también ha sobrepasado a reproductores de DVD, receptores digitales e incluso sistemas de cine en casa."


"Esta año nos dedicaremos a celebrar el gran momento de Xbox 360. Con Halo 4, Forza Horizon, Fable The Journey y otros grandes juegos de Kinect por llegar, nuestro listado de lanzamiento se antoja impresionante. Además, llevaremos toda la música, películas y juegos de Xbox 360 a Windows 8, de tal forma que nuestros usuarios puedan disfrutar de todo su entretenimiento  sin importar donde estén."


Los rumores sobre la presentación de Xbox 720 este E3 llevan meses pululando por la red, pese a los constantes desmentidos de la compañía. El que haya respondido formalmente a las habladurías acaba de una vez por todas con cualquier especulación.

Las últimas pistas sobre Xbox 720 aparecieron hace unos días en una oferta de empleo, referida a la "nueva generación de Xbox": "El ISS Console Multimedia Team, responsable de diseñar y desarrollar la consola de nueva generación, busca a un desarrollador de audio lo suficientemente experimentado y motivado. Si te gusta jugar, únete a nosotros como parte integral del equipo que revolucionará el audio con  la nueva generación de Xbox." La oferta desapareció a las pocas horas, aunque permanece accesible otra firmada por Turn 10 (responsables de Forza Motorsport), quienes buscan a un director de arte para su primer proyecto "de nueva generación".

Lo que sí está claro es que tendremos nueva generación en el próximo E3, de la mano de Nintendo Wii U o como quieran bautizarla finalmente. También, puestos a ver el futuro, parece que quien asista a la feria verá algo que afectará también a futuras Xbox 720 o PS4: Windows 8 y DirectX 11.1 se verán en los primeros títulos y tecnologías que llegarán al mercado, a finales de 2012. Todo un anticipo de mano de Microsoft, Epic, Crytek, NVIDIA, AMD y los habituales del sector.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.