Logo Hobbyconsolas.com

Xbox 720 sería 6 veces más potente

José Carlos Castillo

Xbox 720 sería 6 veces más potente

Microsoft ya confirmó que no presentaría su próxima consola de sobremesa en el próximo E3, lo que no ha evitado que sigan circulando rumores sobre las interioridades de la máquina. 

Prototipo de Xbox 720 diseñado por un aficionado

Lo último que nos llega son informaciones contradictorias respecto a su GPU, de las que se han hecho eco en numerosas webs... y no íbamos a ser menos. Mientras que unos aseguran que incorporará un chip basado, al menos, en la Serie 7000 de AMD, otros lo equiparan a una tarjeta basada en Radeon HD 6670.

Sea cual sea el caso, Xbox 720 tendría por lo menos una potencia seis veces superior a la de Xbox 360 y mejoraría el rendimiento de Wii U en un 20% (la sucesora de Wii será bastante más potente de lo que se creyó en un primer momento). Esto último parece aún menos consistente en cuanto a información objetiva.

Respecto a la CPU, de nombre en clave podría ser Oban. Supuestamente, estaría siendo desarrollada conjuntamente por Microsoft, IBM y Global Foundries, comenzando su distribución a las cadenas de montaje el próximo abril. Las mismas fuentes apuntan a Xbox 720 entre octubre y noviembre de 2013. Sin embargo, también se han ofrecido datos a accionistas de las empresas mencionadas, en las que parece que la colaboración de estas se enfoca a mejorar el hardware de la actual generación, aunque estos avances se aprovechen también en la siguiente.

Total, parece que el objetivo del rumor está cumplido. Se han llenado ya muchas páginas con algo que parece poco fundado y, como poco, desorientado. ¿No os parece?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.