Logo Hobbyconsolas.com

¿Xbox 720 y Xbox Media Center?

Sergio Gracia

Los rumores de Xbox One hasta la fecha
Algunos rumores apuntan al desarrollo de una Xbox enfocada exclusivamente a la visualización de media y los juegos más 'sencillos'.

Si el pasado 18 de noviembre el medio Xbox World descubría lo que supuestamente será Xbox 720, ahora es The Verge quienes desvelan una nueva plataforma que estaría siendo desarrollada por Microsoft y que llegaría a la par que su consola de próxima generación, aunque enfocada para un público diferente.

Los rumores de Xbox One hasta la fecha

Xbox 720, según los datos, montará una CPU de cuatro núcleos lógicos por cada uno de sus cuatro núcleos. Su memoria de 8 GB de RAM sería lo suficientemente potente como para mover juegos desarrollados con los motores más punteros y, a falta de saber más sobre su tarjeta gráfica, nos encontramos ante todo un 'pepino' tecnológico, pero parece ser que no es la única consola en la que está trabajando Microsoft.

Según los reportes, los de Redmond andan desarrollando un 'set-top box', es decir, una especie de 'media center' basado en Xbox 720 pero algo capado en hardware. Su funcionamiento sería el de cualquier 'media center' (reproducción de música, vídeo, imágenes, navegación por Internet...) pero con el añadido de poder ejecutar ciertos juegos.

Esta Xbox set-top box sería la respuesta de Microsoft a Apple TV y Google TV. Microsoft aún no se ha pronunciado al respecto, pero de ser cierto nos parece que se están quedando sin novedades para mostrar en el próximo E3.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.