Logo Hobbyconsolas.com

¿Xbox 720 ya está en las fábricas?

José Carlos Castillo

¿Xbox 720 ya está en las fábricas?
Xbox 720 habría entrado en producción, alegan fuentes consultadas por el portal norteamericano IGN.

Xbox 720, Durango o como quiera que acabe llamándose la próxima consola de Microsoft, estaría fabricándose en estos momentos en la planta de producción que Flextronics tiene en Austin, Texas. Así lo afirma IGN al menos, recalcando la implicación de tal compañía en la manufactura tanto de la primera Xbox como de su sucesora.

¿Xbox 720 ya está en las fábricas?


Como es lógico, las unidades ensambladas serían kits de desarrollo (SKUs) y no consolas listas para su comercialización, que según todos los pronósticos no tendría lugar hasta finales del próximo año (si es que somos optimistas). De ser cierto, Microsoft tendría una ventaja de un año frente a su anterior modelo (la actual), que llegó con el tiempo justo a manos de los profesionales que hicieron los primeros juegos para estas y tuvieron que trabajar con estaciones de trabajo Apple en su defecto.


Preguntada al respecto, Microsoft se ha limitado a echar balones fuera: "Xbox 360 ha encontrado nuevas vías de extender su ciclo vital con la introducción de Kinect, que ha reinventado la consola con un nuevo dashboard y contenido de entretenimiento específicamente diseñado para su aprovechamiento. […] Siempre estamos pensando en nuestra próxima plataforma o cómo sacar el máximo jugo a la actual. Más allá de eso, no comentaremos rumores o especulaciones."


Los de Redmond comunicaron que su próxima máquina no sería presentada durante el próximo E3 de Los Ángeles, por contra de la rumorología: "Aunque apreciamos el interés de medios y usuarios por nuestros planes de futuro, podemos confirmar que no presentaremos nuevo hardware durante el E3 o en los meses venideros. […] Para nosotros, 2012  es el año de Xbox 360, el mejor en la trayectoria de la consola, que ha conseguido superar a sus más directas competidoras. 360 también ha sobrepasado a reproductores de DVD, receptores digitales e incluso sistemas de cine en casa."


"Esta año nos dedicaremos a celebrar el gran momento de Xbox 360. Con Halo 4, Forza Horizon, Fable The Journey y otros grandes juegos de Kinect por llegar, nuestro listado de lanzamiento se antoja impresionante. Además, llevaremos toda la música, películas y juegos de Xbox 360 a Windows 8, de tal forma que nuestros usuarios puedan disfrutar de todo su entretenimiento  sin importar donde estén."

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3