Logo Hobbyconsolas.com

Xbox cumple 15 años de su llegada a España

Martín Amechazurra Falagán

Xbox - Primera consola

¡Xbox cumple 15 años en España! La primera consola de sobremesa de Microsoft llegó a las tierras europeas el 14 de marzo de 2002 en un momento en el que la industria de las consolas estaba protagonizada principalmente por PlayStation 2 y la reciente GameCube.

 

 

Con su lanzamiento, Microsoft entró a formar parte del selecto grupo de los fabricantes de consolas formado por Sony y Nintendo, después de que la Dreamcast de SEGA fuera descontinuada en 2001. En sus 8 años de existencia, la consola de Microsoft logró vender más de 24 millones de unidades en todo el mundo, e introdujo importantes mejoras en la industria como el uso de un disco duro interno, o la apuesta por el modelo de negocio online con Xbox Live. Así mismo, en su legado quedan algunos de los juegos más importantes de principios de siglo como Halo: Combat Evolved, el cual superó con creces los 6 millones de unidades vendidas, así como otros tantos que hemos repasado en este reportaje con los 20 mejores juegos de Xbox.

Tras el éxito de su sucesora la pasada generación, Microsoft lanzó al mercado la actual Xbox One en 2013, y está trabajando actualmente en el desarrollo de Project Scorpio, una consola que llevará el legado de Xbox al terreno de las 4k y la realidad virtual. Desde aquí felicitamos a Xbox por sus 15 años en España y, de cara a su futuro, os dejamos con los mejores juegos de Xbox One y Scorpio de 2017.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.