Logo Hobbyconsolas.com

Xbox es demasiado rentable para Microsoft como para salir del mercado, según Pachter

Martín Amechazurra Falagán

Xbox One X

Con Xbox One X a la vuelta de la esquina, nadie duda del compromiso de Microsoft con el mercado de las consolas. La compañía de Redmond nos ofrecerá un producto de alto rendimiento, que llegará a las tiendas como la consola más potente de la historia, pero... ¿Qué pasaría si la nueva Xbox no fuera un éxito de ventas? Esta es la pregunta que han realizado a Michael Pachter desde el portal de Gamingbolt, planteando la posibilidad de que Microsoft abandonara el mundo del hardware para centrarse en el de los servicios.

Es necesario mencionar que esta pregunta tiene su origen y su motivo. El pasado 2016, el grupo de analistas DFC afirmaba de manera tajante que Microsoft acabaría abandonando el mercado de las consolas, con la posibilidad de que vendieran la marca Xbox a otra compañía, o que la aprovecharan para centrarse en los servicios. Ante esta afirmación, Michael Pachter ha respondido recientemente de manera clara: "No, no lo creo".

Michael Pachter asegura que las consolas desaparecerán en 2020

"Las consolas Xbox son tremendamente rentables. Nos preocupamos por alertar sobre quien es el primero y quien el segundo, pero eso es como decir que la Pepsi no vende tanto como Coca-Cola, así que ¿por qué no la cerramos? O que Burger King no vende tantas hamburguesas como McDonalds, así que ¿Por qué no lo cerramos? Ambas son rentables ¿a quién le importa? La única gente que se preocupa son los fanboys", comentaba Pachter.

No en vano, la reciente Xbox One S disfrutó de un estreno de lo más exitoso, con unas cifras de ventas muy sólidas en varios territorios, lo cual demuestra la rentabilidad de estas consolas para Microsoft. Claro está, la nueva Xbox One X llegará a las tiendas a un precio muy superior al de la competencia. Por ello, el citado medio ha preguntado a continuación a Michael Pachter sobre si la falta de un juego con la capacidad de atraer a un gran número de jugadores, como han sido Horizon y Zelda para PS4 Pro y Nintendo Switch, podría afectar a su potencial de ventas.

Los mejores televisores 4k para disfrutar de Xbox One X

"La verdad, creo que eso es algo que deberían abordar. Simplemente no sé si eso es una prioridad para ellos, y tampoco sé si tienen un estudio interno que esté al nivel de los estudios internos de Sony, así que... no lo sé", declaraba Pachter. "Horizon fue cosa de Guerrilla, y esos tíos son realmente buenos. Es difícil que se te ocurran cosas como eso. A no ser que Microsoft haga algo como comprar Take-Two, y desarrolle GTA y Red Dead como exclusivos, será difícil que salgan con algo como eso. Así que sí, deberían hacerlo, pero ya que sean capaces o no de ello es algo que no lo sé", concluía Pachter.

Forza Motorsport 7 - E3 2017 - 4K Announce Trailer

La compra de Take-Two sería un auténtico bombazo por parte de Microsoft, pero no es algo que parezca muy posible en estos momentos. Además, en Microsoft ya cuentan con importantes estudios como RARE, 343 Industries, The Coalition o Turn 10 Studios. Estos últimos lanzarán en septiembre el nuevo Forza Horizon 7, un título que correrá a 4K nativos y 60 fps en Xbox One X, y que servirá como una muestra de todo lo que se puede lograr con la próxima Xbox One. Si todavía no la conocéis, os dejamos con nuestras impresiones de Xbox One X desde el E3 2017.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.