Logo Hobbyconsolas.com

Xbox LITE podría verse en el E3 2012

José Carlos Castillo

Xbox LITE podría verse en el E3 2012
Una nueva versión de Xbox 360, apodada Xbox LITE, podría presentarse en la próxima Electronic Entertainment Expo de Los Ángeles, aseguran los últimos rumores.

Xbox LITE sería más pequeña que la actual Xbox 360 Slim, con tecnología de fabricación más actual y abaratando su precio al mismo tiempo. MS Nerd la sitúa en una franja similar al Apple TV (por menos de 100 euros), enfocándose comercialmente a juegos tipo arcade y aplicaciones para Kinect. Por supuesto, LITE también sería compatible con el catálogo digital de la consola, títulos más tradicionales incluidos: "Los detalles son escasos. Tan sólo sabemos que, al igual que Xbox 360, LITE acogerá juegos hardcore y aplicaciones multimedia compatibles con Kinect." El concepto no es nuevo y podría prescindir de la unidad de DVD, con lo que no funcionaría con juegos en formato físico. Algo similar a lo que hizo Sony con PSP Go. La diferencia principal es que Xbox 360 dispone de un catálogo con miles de juegos para descargar, desde Xbox LIVE, a diferencia de la portátil.

Xbox LITE podría verse en el E3 2012


¿Qué ocurre entonces con Xbox 720? Esta podría mantenerse fiel a los rumores que apuntan a finales de 2013 y convivir con la edición LITE en el mercado. Con juegos compatibles entre ambos sistemas y un catálogo común muy abultado.

De todas formas, hace unos días, los de Redmond echaron al traste cualquier esperanza de atisbar su próxima consola durante el E3, al desmentir oficialmente su presentación en 2012: "Aunque apreciamos el interés de medios y usuarios por nuestros planes de futuro, podemos confirmar que no presentaremos nuevo hardware durante el E3 o en los meses venideros. […] Para nosotros, 2012  es el año de Xbox 360, el mejor en la trayectoria de la consola, que ha conseguido superar a sus más directas competidoras. 360 también ha sobrepasado a reproductores de DVD, receptores digitales e incluso sistemas de cine en casa."

"Esta año nos dedicaremos a celebrar el gran momento de Xbox 360. Con Halo 4, Forza Horizon, Fable The Journey y otros grandes juegos de Kinect por llegar, nuestro listado de lanzamiento se antoja impresionante. Además, llevaremos toda la música, películas y juegos de Xbox 360 a Windows 8, de tal forma que nuestros usuarios puedan disfrutar de todo su entretenimiento  sin importar donde estén."


¿Creéis factible una Xbox 360 económica, centrada en títulos descargables? Seguramente sí, teniendo en cuenta la potencia equivalente de Wii U a un precio mucho mayor.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3