Logo Hobbyconsolas.com

Xbox Live Arcade y su 30% de usuarios

Óscar Díaz

Xbox Live Arcade y su 30% de usuarios

Lo que en un principio, en la anterior generación de Xbox, empezó como una serie de minijuegos que precisaban de un DVD y también conexión online, ahora es una plataforma realmente importante. Los juegos Arcade han crecido junto a la plataforma de Microsoft y ya han conseguido llegar al 30% de los jugadores de Xbox 360.

Según Foundation 9, responsables de títulos como SEGA Outrun Online, se han realizado ya entre 40 y 50 millones de compras en la plataforma online Xbox Live Arcade. Estas se distribuyen entre unos 16 millones de clientes que ya han utilizado esta opción, de entre el total de usuarios de Xbox 360 que tienen sus consolas conectadas a un servicio online que funciona desde 2002.

Xbox Live Arcade y su 30% de usuarios

La variedad es una de las notas predominantes en este entorno exclusivo para plataformas Microsoft, con títulos que recuperan clásicos y otros que compiten con los distribuidos en disco. Además, con la llegada de Kinect, se espera que una nueva generación, con distribución exclusivamente online, se unan a un catálogo realmente extenso, sin contar los juegos y aplicaciones que se engloban bajo el sello indi.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.