Xbox Live atraviesa problemas con compras y descargas

Xbox Live también está experimentando problemas. Después del fallo de seguridad de Steam, los usuarios empiezan a hacerse eco de dificultades al comprar y descargar juegos y aplicaciones en Xbox One, Xbox 360 y Windows 10. Aún se desconoce la entidad y las dimensiones de este fallo en Xbox Live. 

ACTUALIZADO: Microsoft informa de que los problemas se han reparado. Ningún usuarío debería sufrir anomalías al conectarse a Xbox Live para descargar juegos en ninguna de las tres plataformas; Xbox One, Xbox 360 o Windows 10.

Si hace unos minutos os hablábamos de los problemas de seguridad que está atravesando Steam, ahora nos hacemos eco de una información de la página americana Gameinformer. Según este prestigioso medio, Xbox Live, la plataforma de juegos online para Xbox One, Xbox 360 y Windows 10 también está sufriendo algunos problemas con la compra y descarga de contenidos.

Por el momento, Microsoft no se ha pronunciado al respecto, pero ya os advertíamos esta mañana del riesgo de un nuevo ataque DDoS a PSN y Xbox Live. Por ahora, sólo los usuarios de Windows y Xbox sufren estas irregularidades. Parece que el problema sólo afecta a algunos usuarios (de manera que es seguro conectarse y jugar online) cuando compran nuevos contenidos en las distintas plataformas.

La compañía americana se encuentra investigando lo que puede ocurrir con el servicio Xbox Live, aunque también puede deberse a la enorme demanda que el servicio experimenta en días como hoy. De nuevo, en cuanto tengamos más noticias al respecto, os iremos informando. 

Lecturas recomendadas