Xbox Live caída por supuesto ataque del grupo Lizard

Xbox Live ha dejado de funcionar, supuestamente por un ataque del grupo Lizard. El 25 de diciembre, coincidiendo con una gran cantidad de Xbox One y Xbox 360 que se habrán conectado por primera vez como regalos de Navidad, el servicio de juego online de Microsoft se encuentra caído, por motivos de mantenimiento. 

ACTUALIZACIÓN 26/12/2014 - 13:30: Microsoft informa de que los servicios de Xbox Live se han reestablecido y los servidores vuelven a estar online despues de sufrir el ataque DDos del grupo de hackers Lizard Squad.

ACTUALIZACIÓN 26/12/2014 - 11:38: Parece que los ataques de Lizard Squad a Xbox Live han parado gracias a las negociaciones de Kim Dotcom y el grupo hacker.

ACTUALIZACIÓN 26/12/2014 - 09:15: La red de Xbox Live sigue caída y los servicios de Microsoft siguen estando limitados. Todavía no se saben las causas del problema y sigue rumoreándose que ha sido un ataque de Lizard Squad, aunque no se ha confirmado que los servidores de Xbox Live hayan sufrido un ataque hacker.

En los canales de Twitter de Microsoft donde están publicando las actualizaciones del estado de Xbox Live comentan que "todavía hay jugadores que están experimentando problemas a la hora de iniciar sesión", sin ofrecer una solución definitiva ni un plazo aproximado para resolverlo. Seguiremos esperando...

TEXTO ORIGINAL 25/12/2014 - 22:39: Xbox Live se encuentra caída por motivos de mantenimiento, al igual que ha ocurrido con el fallo de PSN el 25 de diciembre, el servicio online de las consolas de Microsoft, Xbox One y Xbox 360 se encuentra suspendido por tareas de mantenimiento y no permite el juego en red, aunque sí es posible actualizar algunos juegos. Parece que el servicio ya se ha restaurado en algunas partes del mundo, y que se debe a un ataque masivo perpetrado por el grupo hacker Lizard Squad, que ya lo había anunciado con anterioridad, y que también podría encontrarse detrás del fallo de PSN. Tanto Sony como Microsoft se encuentran investigando el motivo de estos fallos en el servicio online de sus respectivas consolas, y trabajan para restaurarlo lo antes posible. Aún no se sabe si este ataque hacker está acompañado del robo de datos de los usuarios, como ya ha ocurrido en ataques anteriores.

Lecturas recomendadas