Xbox LIVE caído por un ataque DDoS de Lizard Squad

Lizard Squad vuelve a la carga y echa abajo Xbox LIVE con sus ya conocidos ataques DDoS, prometiendo mucha actividad en Navidad en forma de amenaza.

En agosto de este año, un grupo de hackers que respondía al nombre de Lizard Squad puso la industria del videojuego (y alguna que otra maś) patas arriba con una serie de ataques a los servidores de diferentes compañías que nos impedían disfrutar de servicios como el multijugador de Destiny, Xbox LIVE o PlayStation Network. Hoy, descubrimos que ayer volvieron a las andadas en lo que respecta a los servidores de Microsoft.

Parece ser que Lizard Squad ha pasado por un pequeño periodo de tranquilidad en el que no se han atribuido ningún ataque DDoS, quizá por el cierre de su cuenta de Twitter, su principal escaparate para intentar emitir el mensaje que quisieran emitir más allá del vandalismo de sus acciones. Pero cerrar una cuenta no es un método realmente efectivo ante nada, por lo que han vuelto a la carga con una nueva y muchas ganas de molestar al prójimo.

En la cuenta de Twitter de Lizard Squad podemos leer un mensaje hace un par de horas bastante directo: "Xbox Live #offline". A partir de ahí, el grupo se dedica a comentar que es un pequeño anticipo de lo que nos espera en epocas navideñas, aunque también comenta que Sony lo tuvo peor en su día cuando tuvieron a la empresa nipona como principal objetivo de sus ataques. Y es curioso, porque en su día precisamente comentaron que Sony tenía mucho que aprender de Microsoft en lo que respecta a la seguridad de sus servicios.

En estos momentos, aunque Xbox LIVE no esté caído (oficialmente, todos sus servicios funcionan a la perfección) y podamos conectarnos, parece ser que resulta imposible llevar a cabo ningún tipo de partida multijugador a cualquier juego, ya sea en Xbox One o en Xbox 360, con Destiny, Halo The Master Chief Collection o Sunset Overdrive. Esperamos que la situación se resuelva pronto y que las amenazas de cara a Navidad se queden en eso... amenazas.

Lecturas recomendadas