Logo Hobbyconsolas.com

Xbox Live es la red social de juegos más grande que hay, según el CEO de Microsoft

Martín Amechazurra Falagán

Xbox One principal

Satya Nadella, el CEO de Microsoft, ha hablado recientemente sobre los servicios online de su compañía. En una sesión informativa de finanzas en la ciudad de Seattle, el responsable de la compañía ha destacado a Xbox Live como un ejemplo de integración entre los distintos servicios de los que dispone Microsoft, y ha remarcado que se trata de la red social de gaming más grande que existe actualmente.

Tal y como podemos leer en DualShockers, el dirigente de la compañía asegura que ningún otro servicio social online de videojuegos mueve actualmente tanto dinero como el suyo propio, con la unión de los servicios de juego de Xbox One y Windows 10 dentro de Xbox Live. Así mismo, ha destacado la creación de nuevos modelos de negocio como Xbox Game Pass, o la compra del servicio de streaming Beam, como nuevas maneras de expandir y mejorar los actuales servicios online de la compañía.

Servicios de Xbox Live

Los mejores televisores 4k para disfrutar de tu Xbox

Por otra parte, la directora de finanzas Amy Hood menciona a Xbox Live como un elemento clave para el futuro de Microsoft, señalando que el mercado actual de las consolas, los juegos y los servicios relacionados con ellos supera actualmente los 110 miles de millones de dólares en todo el mundo; y destacando que los propios servicios online de Xbox Live continúan teniendo un crecimiento constante en el número de usuarios activos mensuales.

Usuarios mensuales de Xbox Live

En cualquier caso, os recordamos que la división de Xbox de Microsoft tiene preparado el lanzamiento de la nueva Project Scorpio para este mismo año, una consola totalmente compatible con las 4K y la realidad virtual gracias a sus 6 teraflops de potencia. Si queréis conocer todas las prestaciones de la nueva consola de la compañía de Redmond, aquí tenéis todos los detalles técnicos de Project Scorpio. Hasta entonces, en lo que esperamos a la llegada del E3 2017, para conocer más detalles sobre esta consola, os dejamos con las últimas declaraciones de Phil Spencer sobre el mercado de las consolas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.