Xbox Live Gold no será necesario para jugar online con Windows 10 en PC y móviles

Xbox Live Gold no será necesario para jugar online con Windows 10 desde nuestro PC o desde dispositivos móviles. De esta manera, se despejan las dudas que muchos usuarios tenían sobre si sería necesario pagar por jugar en línea una vez que llegase el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Ya podéis respirar tranquilos. La llegada de Windows 10 no supondrá la necesidad de pagar por jugar online en PC y dispositivos móviles como ocurre en Xbox One. Larry Hryb, más conocido como Major Nelson, lo ha confirmado a través de su cuenta de Twitter donde ha asegurado que no será necesaria una suscripción a Xbox Live Gold para disfrutar del juego en línea con la llegada del nuevo sistema operativo en estos dispositivos.

Y es que la confirmación de que la llegada de Windows 10 supondría la unificación del servicio Xbox Live en todas las plataformas de Microsoft que usasen el SO, había hecho que muchos usuarios se temiesen que hubiera que pagar por jugar online en todas. Pues bien, la única plataforma que necesitará la suscripción Gold de Xbox Live para jugar online con Windows 10 seguirá siendo Xbox One.

Además, tenemos que aclarar que esta medida también se aplicará a los títulos que hagan uso de la opción cross-play de Windows 10. Esto quiere decir que podríamos jugar a los títulos de Xbox One online desde nuestro PC, tableta o smartphone sin tener que pagar una suscripción a Xbox Live Gold, siempre y cuando la opción del cross-play entre las plataformas esté disponible en esos juegos.

Así que la llegada de Windows 10 no cambiará nada en lo que a nuestra economía se refiere a la hora de jugar online. Lo que si que hará, entre muchas otras cosas, será crear una comunidad de juego mucho más grande con las opciones de cross-buy y cross-play entre Xbox One, PC y dispositivos móviles facilitándonos el jugar desde la plataforma que mejor nos venga en cada ocasión sin gastar más dinero.

Lecturas recomendadas