Logo Hobbyconsolas.com

Xbox LIVE, la gallina de los huevos de oro

Adrián Perera

Xbox LIVE, la gallina de los huevos de oro

Dennis Durkin, vicepresidente corporativo y jefe de Negocios de Microsoft Interactive Entertiment, se pronunció ayer, en la Conferencia Anual sobre Tecnología de Phoenix, para reafirmar la importancia del servicio Xbox LIVE para que la caja X siga en marcha y sus jugadores la encuentren interesante.

"De nuestros 25 millones de miembros en todo el mundo, aproximadamente la mitad de ellos son suscriptores del servicio Gold y nos pagan unos 60$ anuales, por lo que Xbox Live es un gran negocio para nosotros y para nuestros socios". Afirmó Durkin.

Xbox LIVE, la gallina de los huevos de oro

El directivo también explicó que, en Estados Unidos, los jugadores pasan una media de tres horas diarias en Xbox LIVE y que el 40% de ese tiempo se emplea en aplicaciones online como Facebook, Netflix, Zune, MSN o ESPN (muchas de las cuales no están disponibles en España).

Haciendo cálculos, Xbox LIVE Gold supone para la compañía unos 750 millones de dólares, por lo que podemos olvidarnos de un online totalmente gratis en Xbox 360, salvo que cambie el modelo de negocio.

Para terminar y como dato curioso, Durkin destacó que los ingresos que aportan las transacciones digitales, tanto para las suscripciones a Xbox LIVE Gold como en general, son mucho mayores que los provenientes de las tarjetas de prepago.

¿Vosotros de qué tiráis? ¿De la tarjeta de crédito o de los códigos que venden en las tiendas?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.