Xbox NeXt - Microsoft desmiente que sea una nueva consola

Xbox NeXt ha sido desmentida por Microsoft como una nueva versión de Xbox One o una nueva consola. Os contamos de dónde viene el nombre del que tanto se ha hablado en las últimas horas.

Hace un par de días os hacíamos saber que un trabajador de Microsoft había incluido el nombre de Xbox NeXt en su currículo, despertando así los rumores sobre el posible desarrollo de una nueva consola por parte de la compañía. Pues bien, la propia Microsoft ha desmentido el acontecimiento y ha explicado de dónde sale el nombre de Xbox NeXt.

Los miembros del portal estadounidense IGN lograron contactar con Microsoft para que les explicasen qué era Xbox NeXt y la respuesta que proporcionó la compañía fue clara y directa: Xbox NeXt fue un viejo nombre del equipo interno para un grupo que trabajó en la creación de Xbox One y no está relacionado con ninguna consola futura”.

Así pues, Microsoft pone fin a los rumores que hablaban sobre un posible desarrollo de una nueva versión de Xbox One o de una consola que remplazara a ésta añadiendo, además, que no tienen nada que anunciar al respecto. De esta manera, Microsoft ha querido dejar claro que por ahora no piensan en sustituir la actual versión de Xbox One.

Por tanto, todo apunta a que Microsoft centrará su conferencia del E3 2016 única y exclusivamente a presentar nuevos juegos para Xbox One y que no darán a conocer una nueva versión de la máquina en junio. Ahora ya sólo falta ver los movimientos que realiza Sony en tornos a la también rumoreada PS4K y los que realiza Nintendo con NX.

Lecturas recomendadas