Xbox: "Nuevas IPs y grandes juegos nos esperan en 2016"

El año 2016 va a estar cargado de juegos exclusivos y nuevas IPs para Xbox One, así lo ha confirmado en una entrevista Anshu Mor, director de operaciones de Xbox en India

Microsoft ha hecho un increíble trabajo recuperando el terreno perdido y logrando un catálogo envidiable de juegos exclusivos para Xbox One, tanto de estudios first party, como con alianzas con otros desarrolladores. Microsoft planea continuar por este camino en 2016 y en los años venideros. Así lo ha hecho saber Anshu Mor, director de operaciones de Xbox en India, al medio GamingBolt.


"Sí, absolutamente [puede esperar más juegos nuevos e IPs para 2016]", ha declarado, y ha añadido: “Los fans de Xbox siempre puede esperar más exclusivos, nuevas IPs y juegos cada vez más grandes. No hay ninguna duda sobre eso.”

GamingBolt también pregunto al directivo por la franquicia Halo, que en dos semanas recibirá un nuevo título, y éste destacó que es una franquicia de culto para Microsoft. Además, aseguró que la compañía de Redmond no sólo vivirá de sus viejas franquicias, tendrá muchas nuevas IPs para 2016.

Por último, Mor señaló, que Halo es una franquicia que no es sólo importante para Microsoft, también para la industria. Un juego que es capaz de definir realmente una generación. Halo 5: Guardians saldrá a la venta el 27 de octubre y es uno de los grandes exclusivos de Xbox One para las fechas navideñas, sin olvidarnos de Forza Motorsport 6 o Rise of the Tomb Raider. Para el año 2016, el catálogo de los de Redmond no decae y tendremos Quantum Break, ReCore, Scalebound, Crackdown 3, Cuphead y Gears of War 4, entre otros muchos juegos.

Lecturas recomendadas