Xbox One aventaja a PS4 en reservas a través de Amazon UK

Aún no se conoce su precio definitivo, su fecha de lanzamiento en Europa ni muchos otros detalles, pero la batalla entre Xbox One y PS4 ya es encarnizada en los servicios de reserva de muchos comercios de ocio electrónico. ¿Serán las conferencias de Sony y Microsoft en el E3 2013 un elemento clave para inclinar la balanza claramente a favor de una de las dos?   

En comunicado emitido esta misma mañana, la filial británica de Amazon ha confirmado que las reservas de PS4 y Xbox One van a muy buen ritmo en su web, y que -de momento- la consola más reservada por los usuarios, con una mínima ventaja del 2,3%, es la plataforma de nueva generación de Microsoft.

Con aproximadamente un 20% más de reservas que las que acumulaba Xbox 360 en los meses previos a su lanzamiento, Xbox One es actualmente la consola que más expectación está levantando entre los usuarios de Amazon UK, según ha confirmado un representante del gigante del ocio electrónico en Europa.

A pesar de la ligerísima ventaja de Microsoft, lo cierto es que ambas consolas están casi a la par en lo que a reservas en esta tienda online, por lo que será muy interesante ver cómo varía esa proporción (si es que lo hace) después de las conferencias de Sony y Microsoft hoy en el E3 2013, en las que esperamos descubrir gran parte de los secretos que aún esconden PS4 y Xbox One, como su precio o la postura definitiva que adoptará cada compañía en relación a los juegos de segunda mano.

¿Creéis que las presentaciones de Sony y Microsoft serán determinantes de cara a convencer los posibles e indecisos futuros usuarios de PS4 y Xbox One? 

Lecturas recomendadas