Xbox One con 4K pero sin Blu-ray 3D de momento

Microsoft ha confirmado que el día 22 de noviembre, cuando Xbox One se ponga a la venta, lo hará sin soporte para películas Blu-ray con efecto 3D. Con lo que sí contará Xbox One será con compatibilidad 4K por lo que la alta definición está garantizada.

Un miembro del equipo de Microsoft ha querido aclarar que Xbox One no contará definitivamente con soporte para películas Blu-ray enn tres dimensiones el día del lanzamiento de la consola. Pero afirma que es una característica que están barajando introducir en un futuro próximo. Por otra parte ha querido hacer referencia a la posibilidad de ver imágenes y vídeos en 4K, y asegura que no habrá problema y que Xbox One contará con soporte para ver 4K desde el día uno.

Si lo comparamos con las prestaciones que ofrecerá PlayStation 4, en este apartado ambas consolas son completamente opuestas. Si Xbox One contará con soporte de vídeo e imagen 4K pero no de Blu-ray 3D, la máquina de Sony dispondrá de compatibilidad con Blu-ray 3D pero no con la definición 4K. Eso sí, tanto Microsoft como Sony tienen pensado añadir la característica que les falta en el futuro con actualizaciones del sistema.

Sony y Microsoft siguen con su lucha por ver quién puede ofrecer más al usuario cara a la nueva generación de consolas, y parece que aún queda mucho por verse. De momento ambas consolas llegarán con parches para el primer día que mejorarán algunas de sus características, y parece que esta será la mecánica a la que nos van a acostumbrar con Playstation 4 y Xbox One. Pero mientras sea para mejorar lo ya existente, bienvenidas sean las actualizaciones. Eso sí, esperemos que con tanto centrarse en las prestaciones visuales, no se olviden de lo que al final importa, que son los juegos.

Lecturas recomendadas