Logo Hobbyconsolas.com

Xbox One duplica sus cifras de ventas en Reino Unido

David Alonso Hernández

Xbox One duplica sus cifras de ventas en Reino Unido
Aunque Microsoft no ha dado aún datos oficiales, UKIE asegura que las ventas de Xbox One aumentaron un 96% durante la semana pasada en Reino Unido. ¿La razón? unos titanes con muchas posibilidades online.

El lanzamiento de Titanfall ha conseguido que, durante la semana pasada, las ventas de Xbox One hayan crecido un 96% en Reino Unido, lo que supone un espectacular incremento en el apoyo del público británico a la consola de Microsoft.

Tal y como revelaba esta misma mañana UKIE, Titanfall ha sido el juego más vendido de la semana en tierras británicas, y el mismo medio ha hablado posteriormente sobre el enorme impacto que el título de Respawn Entertainment ha tenido en las ventas de Xbox One, ya que -aunque no se han dado cifras oficiales- se estima que el 70% de estas ventas corresponden al pack de Xbox One y Titanfall.

Xbox One duplica sus cifras de ventas en Reino Unido

Por supuesto, UKIE también señala a la reciente rebaja en el precio de la consola en Reino Unido, que ha pasado de 429 libras a 399, como el segundo gran revulsivo de este importantísimo aumento en las ventas de Xbox One, por lo que el mérito de los titanes de Titanfall sería compartido con el nuevo precio.

Aunque PS4 lleva la delantera en lo que a ventas globales se refiere, lo cierto es que los números de Xbox One están siendo fantásticos en todos los mercados en los que ya está disponible, y hace pocos días vimos como la consola de Microsoft había conseguido vender casi las mismas unidades que PS4 durante el mes de febrero en Estados Unidos. 

Todavía queda esperar a que Microsoft de datos oficiales para comprobar objetivamente qué tal le ha sentado el lanzamiento de Titanfall a Xbox One, pero todo apunta a que ha sido un gran éxito. ¡No nos extraña!

Fuente VG247

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.