Logo Hobbyconsolas.com

Xbox One es la consola más vendida de octubre en Estados Unidos

Clara Castaño Ruiz

Xbox One es la consola más vendida de octubre en Estados Unidos
Un mes más, el grupo NPD ha dado cifras de ventas de consolas y juegos en Estados Unidos. En el mes de octubre, la consola más vendida ha sido Xbox One y el juego que ha cosechado más éxito ha sido Halo 5: Guardians.

Ya conocemos los datos de ventas de consolas en Estados Unidos y si había algo que podía romper la racha ganadora de Sony en el país era el lanzamiento de Halo 5: Guardians. Gracias a la nueva aventura del Jefe Maestro, Xbox One se ha convertido en la consola más vendida del mes de octubre, según datos del grupo NPD.

Hace unas semanas, Microsoft había informado de un aumento de las ventas de Xbox One en un 81% frente al año pasado y lo cierto es que cada vez va ganando más cantidad de aficionados. Además, según la propia compañía de Redmond, esto se ha conseguido gracias al mejor catálogo de videojuegos de su historia.

Xbox One es la consola más vendida de octubre en Estados Unidos

No se han dado las cifras de ventas de las consolas, pero se ha informado que la venta de unidades de la pasada generación ha descendido un 66% respecto a 2014, lo que significa que las actuales consolas están compensando de manera equilibrada esa caída, sin pérdida de consumidores. Además, ha descendido un 27% la venta de portátiles con respecto al año pasado.

Por último, se han dado datos de los juegos más vendidos, entre los que destaca Halo 5: Guardians en primera posición, seguido de NBA 2K16 y Assassin’s Creed Syndicate. Os dejamos la lista con los 10 juegos más vendidos en Estados Unidos en el mes de octubre.

  1. Halo 5: Guardians (Xbox One)
  2. NBA 2K16 (PS4, Xbox One, Xbox 360, PS3) 
  3. Assassin’s Creed: Syndicate (PS4, Xbox One)
  4.  Madden NFL 16 (PS4, Xbox One, Xbox 360, PS3)
  5. WWE 2K16 (PS4, Xbox One, Xbox 360, PS3) 
  6. FIFA 16 (PS4, Xbox One, Xbox 360, PS3)
  7.  Destiny: The Taken King (PS4, Xbox One, Xbox 360, PS3) 
  8. Yoshi’s Wooly World (NWU) 
  9. Uncharted: The Nathan Drake Collection (PS4) 
  10. Rock Band 4 (Xbox One, PS4)

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.