Logo Hobbyconsolas.com

Xbox One fue pensada como una consola sin unidad de disco

David Alonso Hernández

Xbox One fue pensada como una consola sin unidad de disco
Phil Spencer confiesa que Xbox One fue concebida inicialmente como una consola sin unidad óptica, y que la decisión de incorporar un lector Blu-ray se tomó después del 'feedback' recibido tras la presentación de la consola en 2013.

¿Os imagináis que Xbox One hubiera prescindido de su unidad de disco y que se hubiera centrado únicamente en la distribución digital? Pues ya podéis ir quitando esa cara de incredulidad, porque esa fue la idea de Microsoft hasta la presentación de la consola en 2013.

Xbox One duplica sus ventas en Estados Unidos en junio

Así lo ha confirmado Phil Spencer a la Revista Oficial Xbox, en la que el empleado de Microsoft ha confesado que los planes iniciales de los de Redmond era lanzar su nueva consola sin unidad óptica, o lo que es lo mismo, apostando por el contenido digital como única vía de distribución de los juegos.

Sin embargo, Spencer reconoce que después del 'feedback' recibido tras el 'Xbox Reveal' de mayo y la presentación de la compañía en el E3 2013, Microsoft tuvo una discusión interna para decidir qué solución era la más apropiada, y de la que finalmente surgió la decisión final: incluir una unidad Blu-ray y, además, dar la posibilidad de instalar gran parte del contenido en el disco duro de la consola. ¡Pues menos mal!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.