Xbox One y los juegos de segunda mano

Microsoft habla sobre la polémica política a seguir con los juegos de segunda mano en consolas de terceros.

Con la presentación de Xbox One, la nueva consola de sobremesa de Microsoft, más fresca que una lechuga, es hora de recapitular y saber más sobre lo que la compañía no dijo durante el evento, al menos no en público. Quedaron en el aire algunos temas importantes que los jugadores ansiaban conocer tras haber sido objetivo de los rumores antes de la presentación de la plataforma, como por ejemplo el uso de juegos de segunda mano.

Todos sabemos lo que opinan las desarrolladoras sobre este asunto, también somos conscientes de qué les parece a las cadenas de tiendas. La confrontación y disparidad de opiniones es clara, por lo que le tocaba a Microsoft posicionarse en un lado u otro, y eso es finalmente lo que nos encontraremos en XO según Phill Harrison, vicepresidente de la compañía afincada en Redmond.

Cuando introduzcamos un nuevo juego en nuestra consola deberemos llevar a cabo una instalación obligatoria en nuestro disco duro. Es en ese momento cuando el juego se enlaza con nuestra cuenta de Xbox LIVE, lo que quiere decir que únicamente podrá ser utilizado cuando estemos 'logueados' con nuestra cuenta. El juego no queda inutilizado para otras consolas, pues siempre podremos conectar en, por ejemplo, la Xbox One de un amigo con nuestro perfil y hacer uso del título en cuestión.

El 'truco' reside en que, si queremos prestarle el juego a ese amigo para que siga jugando, deberá hacerlo con nuestra cuenta o, si pretende disfrutar conectado a su perfil, tendrá que pagar la totalidad del juego, ya sea desde la tienda Online (pues el juego ya se encuentra instalado en el disco duro) o adquiriéndolo en formato físico.

¿Qué os parece este sistema? ¿Creéis que es demasiado restrictivo? ¿Cómo reaccionarán las cadenas de tiendas ante esta función?

Lecturas recomendadas