Logo Hobbyconsolas.com

Xbox One junto con su 'headset' es posible

Luis López Zamorano

Xbox One junto con su 'headset' es posible
Según se ha podido ver en Twitter, Microsoft podría estar barajando la posibilidad de incluir el ‘headset’ de Xbox One, compuesto por auricular y micrófono, en la caja de la consola junto al nuevo kinect y el mando.

ACTUALIZADO 31-JULIO 13:40: Albert Panello ha confirmado que Microsoft pondrá a la venta un adaptador que hará que podamos usar nuestro ‘headset’ de Xbox 360 en Xbox One. El adaptador servirá tanto para los ‘headset’ oficiales de Microsoft como para los de otras compañías. Eso sí, no ha mencionado el precio que tendrá el nuevo complemento.

Si hace unas horas Microsoft nos confirmaba que el precio del nuevo mando de Xbox One será de 59,99$ y el del ‘headset’ de 24,99$, ahora el jefe de planificación de Xbox, Albert Penello, ha dejado intuir a través de Twitter que el pack de venta de Xbox One podría incluir el ‘headset’ también. Según sus declaraciones, han escuchado las opiniones de los usuarios y están contemplando la posibilidad de incluirlo en el auricular y micrófono en el pack final de venta de la consola.

Xbox One junto con su 'headset' es posible

Las declaraciones de Penello vienen por una respuesta al tweet de un usuario que preguntaba si se vendería el ‘headset’ junto a Xbox One porque no quería tener a niños gritando a través de los altavoces de su televisor. Parece que Microsoft está poniendo especial interés en las opiniones de los usuarios respecto a Xbox One, sobretodo tras la conferencia del E3, y a la sensación de que van por el buen camino.

Xbox One junto con su 'headset' es posible

Ya hemos visto venderse Xbox 360 con el ‘headset’, así que no sería de extrañar que finalmente el pack de venta de Xbox One viniera compuesto por la consola, Kinect, un mando y el ‘headset’, y más sabiendo que Xbox One no se venderá sin Kinect. Sería una buena noticia para todos los que se decidan finalmente por la consola de Microsoft para dar el salto a la nueva generación.

Xbox One junto con su 'headset' es posible

Por otro lado, Kinect ya incluye detector de voz, por lo que Microsoft podría considerar innecesario vender Xbox One junto con un micrófono adicional. De momento no hay nada oficial, pero recordemos que el diseño de la caja de Xbox One no incluye el micrófono. Tendremos que esperar un poco más hasta que tomen una decisión y por fin podamos saber lo que incluirá Xbox One el día de su lanzamiento por 499€.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.