Xbox One, Microsoft se centrará en exclusivos First Party

Microsoft comenzará a centrarse más en desarrollar exclusivos First Party para Xbox One. Se desmarcarán así de la política de exclusividades temporales como Rise of the Tomb Raider o los DLC de Call of Duty Advanced Warfare.

Phil Spencer continúa buscando la estrategia ideal para hacer que un mayor número de usuarios se fije en Xbox One y la elijan como plataforma prioritaria en la nueva generación de consolas. Es por eso que ha decidido cambiar de rumbo y centrarse en desarrollar más títulos exclusivos propios en lugar de conseguir exclusividades temporales como las de Rise of the Tom Raider o como con los DLC de Call of Duty Advanced Warfare.

“Mi estratedia gira más en torno a nuestras propias franquicias First Party y en la inversión en franquicias que poseemos, y probablemente un menor número de ofertas exclusivas en contenidos de terceras empresas”, explicaba el propio jefe de la división Xbox de Microsoft en una entrevista realizada por el portal GameCores de la que se hacían eco en el medio DualShockers.

“Quiero tener una fuerte relación con terceros”, continuaba comentando Phil Spencer, “pero pagar por exclusivas Third Party ya no es nuestra estrategia a largo plazo. Este año estamos trabajando en Halo 5 Guardians, el nuevo Gears of War, Forza Motorsport 6, Fable Legends... Sólo podemos hacer eso y construir la mejor línea de productos que hayamos visto en torno a nuestras propias franquicias. Es genial tener Tomb Raider como parte de nuestro catálogo, pero prefiero invertir en títulos propios. Veréis más de esto en la Gamescom 2015.

De esta manera, Phil Spencer mostraba cuál será el camino a seguir por Microsoft a partir de ahora con Xbox One y anunciaba que veremos muchos títulos exclusivos desarrollados por compañías First Party durante su conferencia en la Gamescom 2015 que tendrá lugar esta misma tarde. Así que nos tocará prestar mucha atención al evento que podréis seguir en directo con nosotros desde las 16:00 horas (hora peninsular española), donde ya se ha confirmado la aparición de títulos exclusivos como Scalebound, Quantum Break o Crackdown y donde Microsoft ha asegurado tenernos preparadas algunas sorpresas. Tal vez veamos el anuncio de alguna nueva IP First Party.

Lecturas recomendadas