Logo Hobbyconsolas.com

Xbox One - Microsoft se plantea la reventa de juegos digitales

Luis López Zamorano

Xbox One - Microsoft se plantea la reventa de juegos digitales
Microsoft estaría planteándose la posibilidad de ofrecer reventa de juegos digitales en Xbox One. Os contamos cómo funcionaría el modelo de recompra de juegos digitales usados de Xbox Live.

Parece que Microsoft sigue buscando nuevas maneras de revolucionar la industria del videojuego y hacer más atractiva Xbox One para los usuarios. Últimamente lo ha intentado con la llegada de DirectX 12 y con el anuncio de Cross Network Play, pero parece que quiere ir más allá. Según hemos podido ver en los foros de NeoGAF, la compañía estaría barajando la posibilidad de ofrecer un servicio de compra-venta de juegos digitales usados, algo que introduciría la reventa digital por primera vez en el sector y que nos permitiría deshacernos de los juegos digitales que ya no vayamos a usar, teniendo beneficios por ello.

Xbox One - Microsoft se plantea la reventa de juegos digitales

Como podéis ver en la imagen que os acabamos de mostrar, Microsoft podría lanzar muy pronto una encuesta a los usuarios de Xbox One en la que se les preguntará si estrían dispuestos a vender sus juegos digitales por el 10% de su valor total, acumulando esa cantidad en su monedero virtual de Xbox Live. Así, tendríamos la posibilidad de gastar ese dinero virtual en otros productos del bazar de Xbox.

De esta manera, podríamos revender todos aquellos juegos digitales de Xbox One que ya hayamos terminado o que no nos hayan gustado y recuperar parte del dinero que gastásemos en su momento en dicho título para utilizarlo en otra compra. Algo que podría abrir la puerta a que otras compañías se atrevieran también a dar el paso y que podría hacer que el mercado digital ganase aún más protagonismo en el sector de los videojuegos.

Si finalmente Microsoft iniciara la acción de la reventa de juegos digitales en Xbox Live, se convertiría en la primera compañía en hacerlo oficialmente (hay que recordar que en otros servicios como Steam ya se habló de hacerlo, pero nunca se dio el paso). Algo que, sumado a que la máquina ha bajado de precio y que ya se puede conseguir Xbox One en lugares como Amazon por 299 €, podría hacer que la consola ganase popularidad. Además, aunque parece que se comenzaría sólo con juegos de Xbox One, si el servicio de compra-venta digital tuviera éxito, puede que muy pronto se pudiera hacer también con títulos de Xbox 360 y PCWindows 10.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.