Logo Hobbyconsolas.com

Xbox One - Microsoft prepara una actualización de la interfaz

Elisabeth López

El padre tecnológico del sistema operativo Windows, Microsoft, está reformando cada uno de los sistemas que tiene en el mercado. Ayer mismo, os informábamos sobre la actualización del comunicado que había realizado la compañía sobre si es totalmente necesario que los usuarios actualicen el sistema a Windows 10, terminando con un rotundo sí. En él, explican que Windows 7 contiene un sistema de seguridad obsoleto al que no darán ningún tipo de soporte a partir de 2020. Pero, Windows no es el único que está siendo actualizado, puesto que Xbox One, según el jefe de ingeniería de las plataformas de juego de la compañía, Mike Ybarra, lo hará también la semana que viene para actualizar, principalmente, el dashboard. 

Al principio, el dashboard, interfaz gráfica de usuario, de Xbox One fue diseñado para funcionar con el sistema Kinect. Pero, debido al abandono casi total por parte de la compañía de dicho sistema, se está trabajando para que la interfaz funcione sin él. Así pues, el pasado fin de semana, mientras Mike Ybarra retransmitía en directo cómo jugaba a algunos juegos, ofreció a los espectadores un vistazo a la última versión del software del sistema de Xbox One. Mientras lo mostraba, declaró que estaría preparado para que los miembros del programa Xbox Insider pudieran probarlo la semana que viene. 

Como podemos ver, dicha actualización haría los siguientes cambios en la interfaz: superposición en el panel lateral para facilitar la multitarea al usuario; aparición del reloj y del indicador de la batería del mando, facilitando así que los usuarios puedan verlo sin tener que volver a la pantalla de inicio de la consola; además de mayor velocidad para que los usuarios puedan acceder y seleccionar el contenido de manera rápida. 

Xbox One Dashboard

Mientras esperamos a que la actualización del dashboard de Xbox One se realice, os dejamos con nuestro reportaje sobre si merece la pena o no hacerse con Xbox Live Gold, el servicio de suscripción de Xbox Live con el que tenemos acceso a todas sus ventajas, entre ellas varios juegos cada mes. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.