Logo Hobbyconsolas.com

Xbox One - Modelo Slim a finales de 2016 y nuevo modelo más potente en 2017 (rumor)

Alejandro Oramas Monzón

Xbox One - Modelo Slim a finales de 2016 y nuevo modelo más potente en 2017 (rumor)
Llegan nuevos rumores sobre las próximos modelos de Xbox One que aseguran que una versión Slim llegaría a finales de este año y un nuevo modelo más potente en 2017. Os contamos los detalles.  

ACTUALIZADO 25/05/2016 22:55: ¡Llegan más rumores sobre la XboxOneSlim que se pondrá a la venta este año y el nuevo modelo de la consola que llegará en 2017! Al parecer, tras la información revelada por Kotaku, Polygon ha contactado con sus propias fuentes para corroborar la existencia de Xbox One Slim y una XboxOne más potente. Según hemos podido leer en el citado medio, el nuevo modelo de Xbox One sería cuatro veces más potente que el modelo de consola actual y su anuncio en el E32016 trataría de anticiparse a los planes de Sony con la también rumoreada PS4K Neo. En cuanto a la versión Slim de Xbox One, parece que también podría incluir un mando rediseñado. 

La fuente con la que ha contactado Polygon también ha comentado que el objetivo de Microsoft es que el rendimiento de la nueva Xbox One de nombre en clave Scorpio sea de 6 teraflops, por los que 4,14 teraflops que tendría PS4 Neo. Se trataría de un gran aumento con respecto a los 1,32 teraflops y 1,84 teraflops actuales de XboxOne y PS4 respectivamente. 

TEXTO ORIGINAL: Si hace unas semanas os contamos que la producción de un nuevo modelo de Xbox One podría haber comenzado el pasado mes de febrero, hoy os traemos nuevos rumores sobre una posible Xbox One Slim y un nuevo modelo de la consola más potente. Según hemos podido leer en Kotaku, fuentes cercanas al citado medio aseguran que Microsoft pondrá a la venta una Xbox One Slim a finales de este mismo año y un nuevo modelo de la consola más potente en algún momento de 2017. 

La citada fuente anónima de Kotaku asegura estar familiarizada con el nuevo modelo de Xbox One de nombre en clave Scorpio que se lanzará en 2017 y adelanta que tendrá una GPU más potente y soporte para Oculus Rift. Además, parece que Microsoft estaría buscando llegar a un acuerdo con Oculus, aunque no han revelado más detalles al respecto. En cuanto a la Xbox One Slim que llegaría en 2016, se trataría de un modelo más pequeño y que incluiría un disco duro de 2 TB. La fuente asegura que tanto las nueva Xbox One más potente como la Xbox One Slim se anunciarán de forma oficial en el E3 2016

Desde Kotaku aseguran haber contactado con Microsoft para confirmar o desmentir la información filtrada sobre Xbox One Slim y el nuevo modelo más potente de la consola y con Oculus, pero ninguna de las dos compañías ha realizado comentarios al respecto. Es muy posible que tengamos que esperar hasta el próximo E3 2016 para conocer si, finalmente, veremos nuevos modelos de la consola de nueva generación de Microsoft. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.