Xbox One no incluirá headset en su pack de inicio

La caja de Xbox One no incluirá entre su contenido un headset, ya que Microsoft considera que el micrófono de Kinect es suficiente para comunicarse online o usar otros servicios de voz, como Skype.

Microsoft ha confirmado que el pack de lanzamiento de Xbox One, su consola de nueva generación, no incluirá headset, o auricular con micrófono para jugar online, al contrario de lo que siempre ha sucedido con Xbox 360, donde este periférico se ofrece "de serie" con todas las consolas.

La razón que los de Redmond han dado para justificar la ausencia de este dispositivo en su nueva máquina no es otra que la inclusión Kinect, el sensor de movimiento de Microsoft, que estará presente en todos los packs de Xbox One y que, según la compañía norteamericana, sus micrófonos multidireccionales y de alta sensibilidad son ideales para comunicarse en las partidas online o utilizar otros servicios de voz, como Skype.

De todas formas, y para aquellos jugadores que prefieran utilizar un headset, Microsoft también ha anunciado que lanzará, a un precio aún por confirmar, un dispositivo similar al de Xbox 360, y del que ha confirmado que montará un auricular con sonido 'mono' (de un único canal de audio), micrófono direccional, control de volumen y un botón para silenciar todo el sistema.

 

¿Qué os parece la decisión de Microsoft de excluir el headset en el pack de Xbox One? ¿creéis que Kinect es suficiente para suplir a este dispositivo?

Lecturas recomendadas