Logo Hobbyconsolas.com

Xbox One no será retrocompatible con Xbox 360

Sergio Gracia

Xbox One no será retrocompatible con Xbox 360
Nuestro actual catálogo de juegos de Xbox 360 no podrá ser utilizado en Xbox One de ninguna manera.

Está bien, Microsoft acaba de presentar Xbox One, su nueva consola de sobremesa, pero lo cierto es que a Xbox 360 aún le queda mucha vida y todavía es capaz de ofrecernos grandes experiencias con títulos de primer nivel que, estamos seguros, se están desarrollando en estos momentos, ya sean multiplataforma o exclusivos de la consola de Microsoft. Ahora bien, ¿qué ocurrirá con estos juegos una vez haya pasado el tiempo de X360?

Xbox One no será retrocompatible con Xbox 360

La respuesta, mucho nos tememos, no es la que nos habría gustado escuchar, pero sí la que cabría esperar. Los juegos de Xbox 360 no serán compatibles con Xbox One por el mismo motivo por el que PlayStation 4 no tendrá retrocompatibilidad con PS3: la arquitectura del hardware es diferente.

Pero la imposibilidad de poder jugar a nuestro catálogo de Xbox 360 en XO no sólo reside ahí, sino que otro de los motivos dados por los de Redmond es que los nuevos juegos estarán pensados desde un principio para aprovechar al máximo las posibilidades de la 'nube', algo de lo que los títulos de Xbox 360 carecen. Claro está, tampoco hay que olvidar el 'pequeño detalle' del lector Blu-ray de Xbox One.

¿Creéis que Microsoft podría buscar una solución de compatibilidad a través de Xbox LIVE pudiendo registrar, de alguna manera, nuestros actuales títulos de Xbox 360? La verdad es que la teoría suena bien, pero la práctica no tenemos del todo claro si sería posible.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.