Logo Hobbyconsolas.com

Xbox One - A Phil Spencer le encantaría ver un Mario en la consola

Luis López Zamorano

Mario en Xbox One

Ahora que Nintendo está abriendo sus fronteras al lanzar juegos para móviles, muchos se han empezado a preguntar si acabaremos viendo los títulos de la compañía japonesa en otras consolas que no sean de su propia marca. Phil Spencer, jefe de la división Xbox de Microsoft, ha hablado de ello con el portal AusGamers, expresando su deseo por ver un juego de Mario en Xbox One o en sus sucesoras.

“¡Me encantaría ver a Mario en Xbox!”, comenzaba a explicar Phil Spencer con entusiasmo. “Como alguien que ha estado en la industria y que ha jugado a videojuegos, tengo que reconocer que Nintendo cuenta con la first party más fuerte de todas. Son fantásticos y con los recuerdos que ha dejado en todos nosotros, en los que hemos jugado a sus juegos y hemos tenido esas experiencias magníficas, sería genial tener esos juegos en Xbox.

“Obviamente, nosotros tenemos Minecraft en Nintendo y nuestra asociación con ellos ha sido muy grande en este juego”, continuaba argumentando el jefe de Xbox en Microsoft. “De hecho, Nintendo puso a Mario en Minecraft para Wii U con el skin pack y continuaron trabajando con los nuestros contribuyendo a forjar una fuerte relación. Si esto acaba conduciendo a algo más, ¡sería fantástico!”

“Algunos me hacen preguntas como si me gustaría ver a Banjo en Super Smash Bros, y yo les digo: ¡Sí, lo haría seguro! Soy fan de Nintendo y ellos han sido increíblemente importantes para la industria de los videojuegos. Hacen un trabajo estupendo con el público más joven y, si alguna vez tuviéramos la oportunidad de trabajar con ellos en el futuro, lo haríamos”.

Como veis, a Microsoft le encanta la manera de trabajar de Nintendo y la relación entre las dos compañías es buenísima gracias a Minecraft. Por ello, Phil Spencer no descarta una posible colaboración futura y se muestra entusiasmado con la idea de que así sea. Tendremos que seguir de cerca esta amistad porque un juego conjunto entre Microsoft y Nintendo podría ser todo un bombazo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.