Xbox One, Phil Spencer habla sobre 2016 y sus juegos exclusivos

Acaba de comenzar 2016, y como es lógico se tratan de unos días propicios para hablar de lo que nos traerá el nuevo año en distintos ámbitos de la industria. Una vez más, y a través de las redes sociales, Phil Spencer ha hablado acerca de lo que deparará a Xbox One este año, respondiendo a preguntas sobre distintos aspectos de la consola de Microsoft.

Ha sido una vez más a través de la cuenta de twitter de Phil Spencer como hemos conocido su opinión acerca de distintos temas relacionados con Xbox One en este año 2016. Tal y como hemos conocido gracias a somosxbox, el máximo responsable de Xbox ha hablado acerca de la posibilidad de que finalmente veamos Alan Wake 2 en la consola de Microsoft "Ahora mismo el foco con Remedygames está en Quantum Break, pero cuando acabemos, seguro que hablaremos del futuro" 

También se ha referido a la posibilidad de jugar a los títulos de Xbox 360 desde el PC, tal y como se puede hacer con los de Xbox One. Phil no ha querido dar muchas esperanzas a este respecto y prácticamente ha cerrado de forma tajante toda posibilidad de que esto se haga realidad. De hecho a la pregunta de un seguidor ha dicho que "Lo siento, esto no está en desarrollo"

También le han preguntado a Phil sobre lo que nos deparará el 2016, respondiendo a una pregunta sobre si piensa que este 2016 será bueno para los jugadores de Xbox One. En referencia a esto ha asegurado que "el reto será hacer una IP de éxito en 2016" de los muchos juegos exclusivos que la consola tendrá durante este año, entre los que se encuentran títulos como Quantum Break, Crackdown 3, Sea of Thieves, Recore o Scalebound. 



Al hilo de estas nuevas IP, a Phil también le han preguntado sobre si estas dispondrán de sus propias ediciones collecionista, algo a lo que se ha referido asegurando que "no hemos cerrado todas las versiones todavía, pero sabemos que algunos fans quieren más contenido, así que lo veremos"

No cabe duda de que uno de los secretos de la buena marcha que ha tenido Xbox One en 2015 ha sido la determinación de Phil Spencer para estar cerca de los jugadores y responder en todo momento a sus dudas, por muy descabelladas que sean en algunos casos. De esta forma la consola de Microsoft cada vez está firmando una línea más ascendente y que podría tener su culmen en este 2016, con tantas nuevas IP y juegos exclusivos.

Lecturas recomendadas