Logo Hobbyconsolas.com

Xbox One y el poder de la Nube

Fernando Cabadas

Xbox One y el poder de la Nube
La Nube y Xbox One comparten presente y futuro. Dan Greenawalt, Director Creativo de Turn 10 y principal responsable de "Forza Motorsport 5",  y Graeme Boyd, Acey Bongos de Xbox nos hablan sobre ello.

Graeme Boyd, Acey Bongos de Xbox, intercambia impresiones con Dan Greenawalt, el Director Creativo de Turn 10 sobre el futuro de la Nube en Xbox One y su implicación en el desarrollo de los juegos de nueva generación.

DanGreenawalt es el principal responsable de Forza Motorsport 5. Él y su equipo, siempre tienen la nube sobre sus cabezas a la hora de planificar el desarrollo de los próximos títulos. Dan confía en mejorar su trabajo gracias a los beneficios que ofrece el uso de la misma.

Xbox One y el poder de la Nube

Beneficios de la nube:

  • Mover la IA (inteligencia artificial) en la propia nube y conseguir unos personajes que se comporten más como personas reales y menos como una IA de la vieja generación, más torpe y lenta. La IA en la nube es capaz de aprender de las acciones y comportamientos de los propios jugadores permitiendo al equipo técnico incorporar, y mejorar opciones no previstas inicialmente en el desarrollo del juego. Esto implica que nunca volveremos a jugar (una partida de un juego) dos veces de la misma manera. El sistema será capaz de mejorar e innovar respuestas, ante nuestras mismas acciones. Para vencer tendremos que cambiar nuestra estrategia sistemáticamente.
  • La nube permite una conversación entre el equipo de desarrollo del juego, Forza, y su comunidad de jugadores. A través de la nube, el Estudio puede añadir nuevos retos y logros, y dejar que el voto de la comunidad decida a cuáles se da preferencia (todo ello de una manera inmediata).
  • La nube ayuda a los desarrolladores de Forza a renovar Drivatars. Como el sistema observa nuestro estilo de conducción es capaz de generar un Avatar/Drivatars con nuestras características como pilotos, e incorporarlo al juego cuando nos vayamos a descansar. Al volver a conectarnos, el Drivatar nos da un informe para que podamos ver todo lo que ha pasado mientras estuvimos desconectados. Literalmente, nosotros nunca dejamos de jugar (conducir) y siempre tendremos a los otros Drivatar contra los que competir.
  • En la nube las partidas y torneos multijugador requieren menos trabajo por parte de los desarrolladores, que además pueden minimizar los lag. Y los usuarios podremos empezar a jugar rápidamente 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.