Billy Pidgeon: "Xbox One podría alcanzar a PS4 en 2015"

El analista Billy Pidgeon ha hecho sus previsiones en la venta de consolas para el 2015 y ha anunciado que Xbox One alcanzará a PS4.

Michael Pachter no es el único que ha hecho sus previsiones para el Año Nuevo. El analista independiente Billy Pidgeon también ha sacado la calculadora y ha dado su opinión sobre cómo piensa que le irá a PS4 y Xbox One en 2015.

En una reciente entrevista con el medio GameIndustryBiz, Billy Pidgeon afirmó que Sony no se mantendrá tan fuerte con PS4 durante 2015 y que Xbox One terminará alcanzándola. Sony y Microsoft tendrán el mismo número de consolas en los hogares del mundo y, por tanto, ninguna de las dos dominará el mercado.

"El hardware de Xbox One se ha vendido muy bien a finales de 2014 y esto debería continuar en 2015. Estas ventas no se deben a que Sony se esté desinflando, sino a que Microsoft se está poniendo al día" ha indicado el analista y ha añadido: "Microsoft ha ajustado los precios de la consola, y los exclusivos y franquicias comienzan a agruparse en Xbox One. No creo que Xbox One se coloque muy por detrás de PS4 en 2015, es más, creo que ambas consolas van a estar igualadas. Además, un gran número de hogares poseen actualmente ambas consolas y es probable que esta tendencia continue."

2015 acaba de comenzar y quedan 12 meses para saber cuál de los dos analistas, Michael Pachter o Billy Pidgeon, llevan razón. Lo cierto es que la lucha por conseguir el primer puesto en ventas va a estar muy complicada ya que este año comienzan a llegar a las consolas de Sony y Microsoft grandes juegos exclusivos, sin olvidar a Nintendo que siempre está por ahí rondando y que también ha hecho grandes anuncios para este 2015.

Lecturas recomendadas