Xbox One podría tener en camino una versión slim

Una oferta de trabajo de Microsoft deja entrever los planes de futuro de la compañía y de una revisión de Xbox One hacia un modelo slim.

Las últimas generaciones de consolas nos han acostumbrado a ver rediseños, pero que Xbox One ya esté preparando un modelo slim quizá sea un poco precipitado. La tecnología sigue avanzando cuando una consola sale al mercado y, ya sea por ahorrar costes, por mejorar el rendimiento o por las dos cosas, las compañías acaban lanzando una revisión que, hasta ahora, siempre había sido unos años después de su estreno.

Las últimas ofertas de trabajo de Microsoft han hecho pensar a más de uno que Xbox One tendrá un modelo más delgado dentro de poco ya que buscan a alguien especializado en "diseño, test y depuración de tecnologías de hardware complejas para el desarrollo de productos" que además sepa "implementar y verificar subsistemas electrícos en una placa base".

Podríamos pensar que el trabajo es para otras secciones tecnológicas de Microsoft que tabajasen para las tablets Surface, pero la oferta es específica para la división de Xbox. Si descartamos la posibilidad de que Microsoft esté trabajando en una nueva consola lo único que nos queda es una revisión del modelo de Xbox One que la adelgace un poco.

Nadie puede negar que Xbox One es demasiado grande y, aunque sabemos que para muchos el diseño es algo totalmente secundario a la hora de elegir una consola, quizá algo que fuera menos voluminoso pondría las cosas más fáciles a los indecisos...

Lecturas recomendadas