Logo Hobbyconsolas.com

Xbox One producto del año 2014 en Estados Unidos

Clara Castaño Ruiz

Xbox One producto del año 2014 en Estados Unidos
El pueblo estadounidense ha hablado y, aunque sólo llevamos tres meses del año 2014, han elegido los productos del año. En la categoría de Entretenimiento en casa ha resultando ganadora la Xbox One.

La eterna batalla entre Xbox One y PlayStation 4 se ha decantado esta vez por la consola de Microsoft. En los premios de Producto del año, que se celebran en Estados Unidos,  la Xbox One salió vencedora. Los resultados fueron obtenidos a través de una encuesta, realizada por la firma de investigación de mercados TNS, entre 40000 consumidores. Podría parecer que por el número de ventas, PS4 debería haber sido la ganadora, pero en esta ocasión, ha vencido más la innovación de unir en un sólo aparato, TV, juegos, música y películas. Alberto Pennello, director de planificación de productos de Microsoft, comentó en la entrega de premios que, La consola de juegos se ha movido fuera del sótano y ha entrado en la sala de estar. En referencia al todo en uno de Xbox One.


Los productos ganadores fueron presentados en exclusiva por Adweek y la portada del último número de la revista Parade. Según los organizadores del Producto del año, gracias a estos premios la Xbox One, y el resto de vencedores aumentarán sus ventas entre un 10-15 %.


Xbox One producto del año 2014 en Estados Unidos


Los premios de Producto del año tienen su origen en Reino Unido, en donde llevan más de 30 años, mientras que en Estados Unidos comenzaron sólo hace seis años. Para Mike Nolan, CEO del Producto del año, los ganadores representan la innovación dentro de sus categorías.
Xbox One salió al mercado el 22 de noviembre de 2013 y consiguió vender, en menos de dos meses, 3 millones de unidades.

 Fuente: Gamespot

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.