Xbox One: Ryse, primer juego de Kinect

Hace tres años se presentó en el E3 un teaser de un juego llamado Project Kingdoms, desarrollado por Crytek  para Xbox 360, del que apenas se sabía nada. Un año después, se supo que su nombre final sería Ryse, y trataría sobre gladiadores. Todo indica a que podría lanzarse en kinect 2.0 para Xbox One.

En la presentación de Xbox One que tuvo lugar ayer, y que podéis ver de nuevo aquí, se confirmó que Kinect sería un períferico esencial, incluído en todas las consolas. Podéis repasar sus capacidades técnicas en este completo reportaje sobre la consola, aunque lo que nos interesa es saber ¿qué juegos aprovecharán este Kinect 2.0?

El primero de los títulos por anunciarse en el próximo E3 podría ser Ryse, un juego de combate en primera persona ambientado en la antigua Roma, y que se encuentra desarrollando Crytek (creadores de Crysis o Warface). Hasta ahora, las únicas imágenes de juego pertenecen a la versión de Xbox 360 que se enseñó hace dos años.

Cuando parecía que el desarrollo se había abandonado por completo, ha aparecido una cuenta atrás (en números romanos) en su página web que indica una presentación para el E3. Además, cuando hemos visitado las oficinas de Crytek en Frankfurt pudimos ver algunos diseños de personajes (soldados romanos, gladiadores y bárbaros) además de las armas de gomaespuma que se han utilizado para la captura de movimientos: gladius (espadas) scutum (escudos e legionario) y mazos.  

El juego, conocido anteriormente como Codename Kingdoms, se desvelará en la conferencia de Microsoft, y será un "beat´em up" sangriento, visceral y realista, con una clara inspiración en películas como 300 y series como Spartacus. Lo mejor, será el control preciso que será capaz de ofrecer la nueva consola. Si queréis saber más sobre los juegos de Xbox One, no os perdáis el reportaje especial.

Lecturas recomendadas