Logo Hobbyconsolas.com

Xbox One S - Microsoft no quiere vender una consola nueva cada dos años

Luis López Zamorano

Xbox One S - Microsoft no quiere vender una consola nueva cada dos años
Microsoft ha hablado sobre Xbox One S y Project Scorpio asegurando que no quieren vendernos una consola nueva cada dos años. Os contamos con más detalle lo que ha dicho la compañía al respecto.

Durante la conferencia de Microsoft en el E3 2016, la compañía presento Xbox One S, una versión slim de su consola de nueva generación. Este anuncio, sumado al de Project Scorpio, no sentó demasiado bien a algunos usuarios que vieron en este movimiento un intento por parte de la compañía de venderles una consola nueva cada dos años. Ahora, Phil Spencer, presidente de la división Xbox de Microsoft, ha querido calmar los ánimos con unas declaraciones recogidas por el portal GamesIndustry en las que explica que la intención de la compañía no es ésa en absoluto.

“Se ha hecho evidente que el negocio de Xbox, irónicamente, ya no es el de vender unidades de la consola”, indicaba Phil Spencer refiriéndose a que ya no aportan datos de ventas de Xbox One sino número de usuarios activos de Xbox Live. “No nos importa si juegas desde Xbox One, Xbox One S o Scopio, siempre y cuando seas usuario de Xbox. Sí, es necesario que haya cierto número de Xbox por ahí, pero lo que más le importa a Microsoft ahora es que haya usuarios activos de Xbox Live, la compra de juegos, de DLC y jugadores en línea. Y da igual si es a través de Xbox One, Xbox One S, Scorpio o PC con Windows 10”.

“En eso reside realmente la salud de nuestro ecosistema”, continuaba explicando Phil Spencer. “Deseamos tener una gran base instalada de usuarios activos que compran juegos y los disfrutan. No queremos que la gente compre una consola y la deje en el armario. En realidad, ése es un cliente horrible para nosotros porque habremos puesto dinero en crear esa consola y nunca hará nada con ella. Así que nuestro modelo no está construido en torno a la venta de una nueva consola cada uno o dos años. El modelo de Microsoft es más bien el contrario. Si puedo hacer que conserves la consola que tienes y te mantengas comprometido en la compra de juegos para jugarlos, ése es un gran negocio”.

Xbox One S - Microsoft no quiere vender una consola nueva cada dos años

Como veis, la intención de Microsoft con el lanzamiento de Xbox One S es la de captar a nuevos usuarios que disfruten de sus juegos y prestaciones, y no la de hacer que los que ya tienen la Xbox One original se pasen a ella. Ahora habrá que ver si la jugada convence y logra aumenta el número de usuarios activos de Xbox Live o si Xbox One S y Project Scorpio no son bien aceptadas cuando lleguen al mercado.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3