Logo Hobbyconsolas.com

Xbox One Scorpio no obligará a usar 4K

Luis López Zamorano

Xbox One Scorpio no obligará a usar 4K
La nueva versión de Xbox One que llegará con Project Scorpio no obligará a que los juegos se vean con resolución 4K. Microsoft quiere dar libertad creativa a los desarrolladores y Phil Spencer ha querido explicarlo.

Durante la conferencia de Microsoft en el E3 2016 pudimos conocer el desarrollo de Project Scorpio, una nueva versión de Xbox One que mejorará las características de Xbox One y Xbox One S, dando la posibilidad de disfrutar de juegos con resolución 4K y siendo cuatro veces más potente que la máquina original. Pues bien, Microsoft no quiere obligar a las compañías a realizar sus juegos a dicha resolución y Phil Spencer lo ha explicado.

“Hablaremos de ello más adelante, pero nunca hemos dicho que vayamos a obligar a desarrollar en 4K”, explicaba Phil Spencer a un usuario que le preguntaba a través de Twitter si las 4K serían obligatorias con Project Scorpio o si los desarrolladores podrían trabajar a 1080p y 60 imágenes por segundo para después lanzar actualizaciones visuales.

Además, el jefe de la división Xbox de Microsoft habló con el portal Gamespot para arrojar un poco de luz sobre el asunto. “Vamos a estar absolutamente abiertos con esto”, explicaba Phil Spencer. “Creo que la libertad creativa y la forma de utilizar el potencial de Xbox es algo que siempre apoyo. Nuestro trabajo con la plataforma es el de ofrecer las mejores herramientas de creación a los desarrolladores”.

“Una cosa de la que hay que asegurarse es de que todo el mundo entienda que todos los juegos que salgan en la familia Xbox One se podrán ejecutar tanto en la consola original como en Xbox One S, como en Scorpio”, continuaba explicando para reafirmarse en la idea de que su intención no es la de hacer que los usuarios de Xbox One se compren una de las nuevas versiones de la máquina. “Por tanto, si te preguntas si Scorpio contará con juegos exclusivos... No, la línea de juegos que van a llegar será la misma que en Xbox One”.

Xbox One Scorpio no obligará a usar 4K

Acto seguido, Spencer aclaró que no debemos comprar Project Scorpio con la idea de que los juegos actuales de Xbox One se vayan a ver mejor, aunque algunos como Halo 5 Guardians sí que lo harán gracias al escalado dinámico, que permitirá que cada juego se vea a su resolución máxima permitida. Por tanto, queda claro que todos los usuarios de Xbox One podrán disfrutar de los mismos juegos en las tres versiones de la consola, aunque en Scorpio siempre se podrán ver mejor, llegando a alcanzar resoluciones de 4K si los desarrolladores deciden que así sea.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.