Xbox One sí soportará CDs de audio y DLNA

La batalla entre marcas está en uno de los momentos más decisivos, aquel que hará declinar la balanza hacia una u otra consola. En esta última noticia parece haber un punto más a favor de Xbox One, pero ¿terminará ganando la guerra?

A principios de esta semana, Sony dió a conocer un extenso FAQ que nos desvelaba lo que PlayStation 4 era capaz de hacer y lo que no. De entre todas las cosas que es incapaz, de momento, destacaban la imposibilidad de reproducir CD de audio, música en mp3 o actuar como un servidor de medios.

Ante estos puntos flacos de la consola de Sony, Microsoft ha aprovechado para alzar la voz y dar a conocer que Xbox One sí podrá realizar dos de estas tres características, siendo la reproducción de archivos MP3 lo único incapaz de realizar. Podremos transmitir contenido multimedia a Xbox One a través de cualquier dispositivo compatible como PCs con Windows 7, 8, 8.1 y teléfonos con Windows.

A pesar de este revés para Sony, es posible que en un futuro también veamos estas características en PlayStation 4, ya que Shuhei Yoshida va a transmitir al equipo de desarrollo el malestar de los usuarios ante estas últimas noticias. Pero es que Microsoft tampoco se ha quedado atrás y puede que permita el intercambio de juegos.

¿Qué os parece a vosotros?