Logo Hobbyconsolas.com

Xbox One podría superar en ventas semanales a PlayStation 4 en Reino Unido

Luis López Zamorano

Xbox One podría superar en ventas semanales a PlayStation 4 en Reino Unido
Xbox One supera en ventas semanales a PlayStation 4 en Reino Unido. Eso es lo que asegura una fuente anónima relacionada con el sector que además da más datos sobre el aumento de las ventas de la consola de Microsoft en Reino Unido durante esta última semana.

Parece que Microsoft se ha tomado muy en serio eso de hacer que Xbox One sea una consola de éxito y que están empezando a surgir efectos sus estrategias. Según informa una fuente anónima en el portal MCV, Xbox One habría vendido más unidades que PlayStation 4 durante la semana pasada en Reino Unido, comenzando así la remontada de la consola de nueva generación de Microsoft. Como bien recordaréis, Microsoft decidió rebajar el precio de Xbox One enReino Unido y parece que ese era el empujón que necesitaban los usuarios para terminar de decidirse por su máquina.

Xbox One podría superar en ventas semanales a PlayStation 4 en Reino Unido

Pero ésta no sería la única razón del aumento de las ventas de Xbox One en Reino Unido. Según informa la fuente original, los acuerdos entre Microsoft y Electronic Arts en cuanto a exclusividades podría haber incrementado el interés de los usuarios en su consola. FIFA 15 ha sido el juego más vendido de la semana enReino Unido y los usuarios que aún no hubiesen dado el salto generacional habrían encontrado la ocasión perfecta de conseguir el juego junto con una consola gracias al pack de Xbox One más FIFA 15 que Microsoft ha puesto a la venta. Además, adquirir FIFA 15 en Xbox One les daría acceso al modo Ultimate League Legends que no está disponible en PlayStation 4.

Por otro lado, Xbox One también cuenta con otro servicio exclusivo en colaboración con Electronic Arts que podría resultar muy atractivo para muchos usuarios. Hablamos del EA Access que nos da acceso anticipado a algunos títulos de la compañía y nos permite jugar a otros completos y disfrutar de un 10% de descuento en todos los contenidos digitales de Electronic Arts por un módico precio de suscripción. Este servicio también podría haber influido en este aumento del 155% de las ventas de Xbox One en Reino Unido que haría que Microsoft diera un golpe sobre la mesa y un toque de atención a Sony y su PlayStation 4 que también habrían aumentado sus ventas durante la semana pasada en Reino unido, pero sólo en un 80%.

Xbox One podría superar en ventas semanales a PlayStation 4 en Reino Unido

Eso sí, aclaramos que todos los datos que estamos tratando en esta noticia provienen de una fuente anónima y ninguna compañía los ha confirmado por el momento, pero según el medio que se hizo eco del asunto, la fuente es de confianza y los datos aportados sería completamente verídicos. De modo que si Microsoft rebajó el precio de Xbox One como experimento para comprobar si debería hacer lo mismo en otros territorios, no sería de extrañar ver su consola a precio reducido dentro de poco por aquí. La guerra por el reinado de esta nueva generación podría estar ahora más interesante que nunca y más con los títulos exclusivos que están por llegar tanto para Xbox One y PlayStation 4 como para Wii U.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.