Logo Hobbyconsolas.com

Xbox One tiene "el diseño de un superordenador"

Estela Villa

Xbox One tiene "el diseño de un superordenador"
El director de desarrollo de Xbox One ha concedido una entrevista a Total Xbox. En ella, nos ha hablado de las distintas características de la consola y de cómo espera que en el futuro lleguen muchas mejoras para ella.

Xbox One puede que tenga un hardware inferior al de PlayStation 4, pero según el director de desarrollo de Xbox One, Boyd Multerer, su diseño es "el equivalente efectivo de un superordenador" y con el paso del tiempo permitirá a los desarrolladores exprimir al máximo su rendimiento.

Xbox One tiene "el diseño de un superordenador"

En una entrevista concedida a Total Xbox, Multered habló sobre la polémica que siempre se genera en torno a la resolución que es capaz de alcanzar Xbox One: "La parte más obvia de todo esto es que sabiendo del hardware de que disponen, van a aprender a optimizar la consola. La parte menos evidente, es que concentramos toda nuestra energía en el framerate. Y creo que tenemos una tasa de refresco mejor que la que contamos."

También habló de cómo priorizan el rendimiento de la CPU de Xbox One, aunque de momento no hayan conseguido llegar a una mejor resolución en los juegos. El diseño de la consola hace que tenga algunos cuellos de botella, como ya hemos hablado en otras ocasiones, aunque para Boyd esta no es la razón principal. Califica a la GPU como "complicada" y espera que los desarrolladores sean capaces de mejorar en este desempeño.

"Las GPUs son realmente unas bestias bastante complicadas esta vez. En la era de Xbox 360, para obtener el máximo rendimiento de la GPU bastaba con ordenar las instrucciones. Ahora, eso es importante, pero no tanto como conseguir que todas las estructuras de datos funcionen adecuadamente para aprovechar el máximo ancho de banda de los buffers. Tiene el diseño de un superordenador pero habrá que esperar para ver bastantes mejoras."

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.