Logo Hobbyconsolas.com

Xbox One triunfa en Estados Unidos durante el Black Friday

Roberto J. R. Anderson

Xbox One triunfa en Estados Unidos durante el Black Friday
Xbox One es la vencedora en las ventas del Black Friday en Estados Unidos, uno de los días más importantes del año en este mercado.

El Black Friday (viernes negro) es el día posterior al Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, que inaugura la temporada de compras navideñas, y probablemente el día más importante de todo el año para la venta de consolas y juegos en ese país. Son muchos los estadounidenses que adquieren nuevos productos en esta fecha, y las distintas compañías y establecimientos compiten agresivamente en una guerra de precios y ofertas, algunas de las cuales incluso cruzan el charco aprovechando la cada vez mayor globalización de la sociedad.

En el primer Black Friday tras el lanzamiento de las nuevas consolas, Xbox One ha ganado esta importante batalla con contundencia. No sólo ha sido la más vendida en tan señalado viernes con un 31% de todas las consolas domésticas vendidas, sino que su predecesora Xbox 360 también ha obtenido unas fuertes ventas (30%), en gran parte gracias a su atractiva oferta a 99 dólares en Walmart. Por lo tanto, Microsoft obtiene un 61% de las ventas de consolas domésticas en Estados Unidos en este importantísimo día.

El estudio no muestra las cifras de las consolas portátiles, por lo que aún no sabemos cómo les ha ido a 3DS y PS Vita en el Black Friday en comparación con las consolas domésticas.

Xbox One triunfa en Estados Unidos durante el Black Friday

El gráfico señala la cuota de cada consola y el precio al que se vendían en Walmart y Target, dos de las más importantes cadenas de tiendas de Estados Unidos. Como podéis ver, las consolas de Sony y Nintendo se quedan bastante por debajo de las de Microsoft. En el caso de PlayStation 4, el estudio atribuye sus bajas ventas en gran parte a la más limitada disponibilidad de sus unidades.

Según una encuesta, el 80% de los compradores de consolas en el Black Friday la adquirieron para utilizarla como regalo. Además, el 85% planea adquirir dos o más juegos para su nueva consola durante el periodo de vacaciones (que abarca desde el Black Friday hasta el final de la Navidad).

Los consumidores, de hecho, gastaron más en juegos que en consolas durante el Black Friday. Call of Duty: Ghosts ha sido con mucha diferencia el juego más vendido en el señalado día sumando todas sus versiones.

Xbox One triunfa en Estados Unidos durante el Black Friday

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.