Logo Hobbyconsolas.com

Xbox One vuelve a ser la consola más vendida en EE.UU. en septiembre

Luis López Zamorano

Xbox One USA

¡Xbox One ha vuelto a ser la consola más vendida en Estados Unidos durante el mes de septiembre! Tal y como reflejan los resultados de ventas cedidos por el Grupo NPD y difundidos por el medio VentureBeat, Microsoft ha conseguido vender más unidades de Xbox One que Sony y Nintendo de PS4 y Wii U respectivamente en el país americano por tercer mes consecutivo. Un acontecimiento que reafirma el buen estado actual de la compañía que ha logrado convencer a los usuarios con el lanzamiento Xbox One S. Y es que, desde que llegó la versión slim de la consola, Xbox One ha estado siempre por encima de sus competidoras en EE.UU. en lo que a ventas se refiere.

Xbox One S - Unboxing y comparativa

En esta ocasión, hay que tener en cuenta que septiembre fue el mes elegido por Sony para poner a la venta PS4 Slim, pero la llegada de la versión más pequeña de PlayStation 4 no ha podido con el impulso que ha dado Xbox One S a Microsoft. Ahora habrá que esperar a que NPD ofrezca las cifras exactas de ventas para saber cuál ha sido la venta de Microsoft en septiembre ya que, recordemos, en agosto Xbox One vendió más de 100.000 unidades que PS4 en Estados Unidos.

Del mismo modo, también estaremos atentos a lo que ocurra en octubre ya que el lanzamiento de PlayStation VR podría impulsar de nuevo las ventas de PS4, al igual que la llegada de PS4 Pro en noviembre. Además, habrá que estar atentos a Nintendo por si anunciase pronto cómo será Nintendo NX, ya que también podría influir directamente sobre las ventas del resto de consolas en los próximos meses, sin olvidarnos de que Project Scorpio también está en el horizonte. Parece que la campaña navideña se presenta de lo más interesante.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.