Logo Hobbyconsolas.com

Xbox One X - PS4 Pro no juega en su liga, según Phil Spencer

Luis López Zamorano

Durante la conferencia de Microsoft en el E3 2107, Microsoft dio a conocer Xbox One X, la consola más potente jamás creada y anteriormente conocida con el nombre en clave de Project Scorpio. Ahora, Phil Spencer ha querido hablar sobre esta nueva versión de Xbox One y ha asegurado que PS4 Pro, pese a ser la versión más potente de PS4 que lanzó Sony, no compite en la misma liga que Xbox One X. ¿Los motivos? Os los hacemos llegar con las propias palabras del jefe de la división Xbox de Microsoft.

Conferencia XBOX E3 2017

"Creo que PS4 Pro es más un competidor de Xbox One S que de Xbox One X", comentaba Phil Spencer en una entrevista concedida al portal Eurogamer. "Xbox One X es una verdadera consola 4K. Si te fijas sólo en las especificaciones, te darás cuenta de que Xbox One X juega en otra liga diferente a la de cualquier otra consola disponible en el mercado. Cuando pienso en las técnicas empleadas por otros para mostrar resolución 4K en pantalla, veo que esto es algo totalmente diferente".

"Xbox One tiene un 40% más de GPU. La cantidad de RAM que tenemos, la velocidad del disco duro, las reacciones que estamos recibiendo de los desarrolladores... Anthem, Final Fantasy XV, Resident Evil 7, Ghost Recon WildlandsRocket League ya corren a 4K de verdad en Xbox One X porque los desarrolladores ya trabajan en 4K con sus kits, porque así es la consola que hemos construido. Es por eso que habrá más de 30 juegos ya lanzados que recibirán actualizaciones gratuitas para funcionar a resolución 4K en Xbox One X cuando se ponga a la venta. Va a ser fantástico. Es soporte third party va a ser muy grande".

Recordemos que Xbox One X será capaz de mover los juegos a resolución 4K real, mientras que PS4 Pro lo hace con reescalado y por ello Phil Spencer considera que la consola de Sony es más competencia de Xbox One S que de la nueva creación de Microsoft. Si queréis conocer más sobre esta consola que se pondrá a la venta el el 7 de noviembre por 499 €, no os perdáis las características técnicas de Xbox One X. Además, os recordamos que hemos preparado un reportaje especial sobre cómo queda el mercado con Xbox One X y PS4 Pro ya sobre la mesa.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3