Logo Hobbyconsolas.com

Xbox Play Anywhere - Fecha de la compra cruzada entre Xbox One y PC

Luis López Zamorano

Xbox Play Anywhere

Durante la conferencia de Microsoft en el E3 2016, la compañía dio a conocer Xbox Play Anywhere, un sistema que permitiría la compra cruzada entre Xbox One y PC de modo que al comprar uno de sus juegos exclusivos para una de las plataformas, recibiríamos un código para la descarga digital del mismo en la otra. Pues bien, ¡Ya sabemos cuándo llegará este servicio!

Xbox Play Anywhere

Será el 13 de septiembre cuando arranque la función Xbox Play Anywhere de Xbox One y PC, mismo día de la llegada al mercado de ReCore, que será el primer juego que se valga de este sistema. Eso sí, para poder aprovechar las funciones de Xbox Play Anywhere será necesario cumplir ciertos requisitos.

Lo primero que hay que tener claro es que para poder disfrutar de PlayAnywhere habrá que tener el PC actualizado con la versión Anniversary de Windows 10, que estará disponible a partir del 2 de agosto. Del mismo modo, será necesario tener nuestra Xbox One actualizada con la última versión que haya salido del sistema. Una vez estén ambas plataformas actualizadas, ya podremos aprovechar la función Xbox Play Anywhere y disfrutar de la compra cruzada entre Xbox One y PC.

Por otro lado, os recordamos que gracias a Xbox Play Anywhere podremos continuar nuestras partidas en cualquier plataforma ya que se compartirá el progreso realizado, al igual que los logros, que serán unificados entre Xbox One y PC. Por último, como ya decimos, ReCore será el primer juego en aprovechar esta función el 13 de septiembre, pero otros como Forza Horizon 3, Gears of War 4 o Halo Wars 2 también lo harán cuando se pongan a la venta, además de varios títulos ya publicados.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.