Logo Hobbyconsolas.com

Xbox da sus primeros datos de 2011

Óscar Díaz

Xbox da sus primeros datos de 2011

Vender 1,2 millones más que en el mismo periodo del año anterior, de 1,5 a 2,7, parece motivo suficiente de satisfacción para Microsoft. Estas son las cifras para Xbox 360 que han presentado para lo que llevamos de año, desde enero a marzo de 2012. Una recuperación que se traduce en un incremento de beneficios del 68%, hasta 1.950 millones de dólares en sólo tres meses para su división dedicada a Xbox.

Xbox da sus primeros datos de 2011

Por otro lado, Microsoft también parece ganar más como compañía global, a pesar de que Apple les haya superado en volumen de negocio. Eso sí, con menos ventas que el fabricante de los iPad, la rentabilidad de los de Redmond es superior a la de estos. Hablamos de 16.430 millones de dólares, con un incremento del 13% en los beneficios. ¿Qué significa esto? Algo sencillo, que los 350 millones de Windows 7 que se han vendido en los últimos meses, Office y demás divisiones de Microsoft se suman a la de productos de entretenimiento a la hora de dar beneficios.

Si hace algo más de un lustro se decía que, en Microsoft, los raros eran los de juegos, ahora estos empleados pueden pasear con la cabeza bien alta por las oficinas del gigante de la electrónica y el software. Por cierto, las cifras de ventas para Kinect han llegado ya a 10,4 millones de unidades. Un dato impresionante para tratarse de un dispositivo accesorio y de precio elevado, que nos recordaba a los últimos años de Megadrive, con sus MegaCD, 32X y similares.

En cuanto al futuro, aunque parece que Microsoft cuenta con la posición más ventajosa para enfrentarse a una nueva generación, según se extrae de los datos aportados, la compañía responsable de Xbox 360 aún confía en la tendencia actual. El crecimiento en ventas, el éxito de Kinect y los productos que anunciarán en junio (durante el próximo E3 de Los Ángeles) parecen colocarles en buena posición para el espera a ver qué hacen otros (por ejemplo, Nintendo) antes de lanzarse a una inversión enormemente costosa como la de una posible Xbox 720 (o como quiera llamarse).

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.