Xbox SmartGlass disponible en Android

Xbox SmartGlass, la aplicación que nos permitirá estar conectados con nuestra Xbox 360 en todo momento, llega a Android.

Ésta está siendo una gran semana para Microsoft, pues están de estreno. No sólo han desatado las cadenas de su nuevo sistema operativo, Windows 8, sino que además han aprovechado lanzar la interesante aplicación que presentaron y en las que se centraron en su conferencia del pasado E3 2012: Xbox SmartGlass.

La conectividad entre los diferentes dispositivos que podamos tener en nuestra casa está siendo uno de los objetivos principales de las compañías tecnológicas, y Microsoft no ha querido quedarse atrás. Gracias a SmartGlass podremos controlar nuestra Xbox 360 desde el PC e incluso desde nuestro smartphone o tablet y, si dispones de uno con sistema Android, ya puedes descargar la App para comenzar a utilizarla.

Entre las muchas funcionalidades que nos ofrece Xbox SmartGlass en Android se encuentran las de explorar y gestionar el contenido de nuestra consola, escribir mensajes (se acabó eso de ir moviéndonos por el alfabeto con el pad si no teníamos un Xbox 360 Messenger Kit), reproducir música y vídeos o modificar nuestro perfil y avatar.

¿Habéis podido probar Xbox SmartGlass? ¿Qué os ha parecido en lo que ha estado trabajando Microsoft éstos últimos meses?

Lecturas recomendadas