Logo Hobbyconsolas.com

Xbox SmartGlass llega a Kindle Fire y Kindle HD

Sergio Gracia

Xbox SmartGlass llega a Kindle Fire y Kindle HD
Kindle Fire y Kindle Fire HD reciben Xbox SmartGlass, la 'app' para controlar nuestra Xbox 360 con una tablet o smartphone.

La fiebre por la conectividad e interactuación entre todos los sistemas de nuestra casa llevó a Microsoft a desarrollar Xbox SmartGlass, una aplicación para smartphones y tablets con la que podemos controlar nuestra Xbox 360 como si fuese un mando adicional.

Xbox SmartGlass llega a Kindle Fire y Kindle HD

Éste sistema nos permite navegar por todos los menús de la consola de manera rápida y sencilla e incluso más dinámica que si estuviésemos empleando el pad original. Por otra parte, ciertos juegos son capaces de aprovecha dicha tecnología en forma de pantalla adicional a través de la cual se muestran datos o se nos ofrecen otras funcionalidades.

La 'app' en cuestión llegó a todos los dispositivos móviles con SO Android, iOS y Windows Phone, aunque ciertos terminales todavía no eran compatibles, como las tablets desarrolladas por Amazon, Kindle Fire y Kindle Fire HD. Por suerte para sus usuarios, eso ya es historia.

Larry Hryb, más conocido como Major Nelson, ha dado a conocer la noticia a través de su Twitter oficial, reforzando sus palabras con un link al artículo en la tienda oficial de Amazon (obviamente, Xbox SmartGlass es gratis). La 'app' ya puede ser descargada en las tablets Kindle Fire y Kindle Fire HD para empezar a sacarles provecho con nuestra Xbox 360 mientras estamos tumbados en el sofá, por ejemplo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.